Sonríe, aunque te veas falso; sonríe, tarde o temprano se te verá natural.
Hay quienes aunque están de buenas no regalan una sonrisa, parece que la vida les pesa.
Tal vez no saben que una sonrisa suaviza y que todos podemos manifestar emociones con nuestra expresión facial. La sonrisa es, sin duda y por mucho, la demostración que más beneficia a nuestro cuerpo y a la interacción con otras personas.
Sonreír ofrece dos beneficios esenciales: uno físico-personal y otro social-relacional.
Beneficios físico-personales.
1. La sonrisa y más la risa liberan unos neuro transmisores que se llaman endorfinas, consiguiendo sensación de bienestar.
2. La sonrisa y más la risa consiguen que los pulmones se expandan ayudando al cuerpo a tener más oxígeno, y
3. La sonrisa y más la risa retardan el envejecimiento que se manifiesta en el rostro porque consiguen gestos más relajados.
Beneficios sociales-relacionales.
1. La sonrisa abre un canal para el acercamiento, nos sentimos más atraídos por personas que sonríen.
2. La sonrisa provoca contento y alegría, emociones positivas en los demás; alguien que nos sonríe nos hace sentir mejor.
Desde luego la sonrisa sincera, a la que se llama sonrisa de Duchenne, se nombra así en honor al médico investigador francés Guillaume Duchenne, es más apreciada y de mayores beneficios.
Los estudios sobre risa y sonrisa revelan que ver una sonrisa sincera puede crear en nosotros una sensación placentera superior a la de tener sexo, comer chocolate o ir de compras, en ese orden.
Sugerencias para que sonreír y reír te beneficien:
1. Ten la voluntad, las ganas de sonreír.
Al levantarte sonríe; al verte por primera vez en el espejo, sonríe, haz lo posible porque la primera persona que te vea, te vea con una sonrisa.
2. No te niegues la oportunidad de reír.
Aprecia un buen chiste, una buena broma y suelta la carcajada.
3. Demuestra tu seguridad sonriendo, riéndote.
No pienses que la seriedad te hará pasar por sabio, rica, poderosa o famoso; reír sí te hará pasar por alegre, relajado, satisfecho o contenta.
Aunque una sonrisa fingida se ve falsa y una carcajada falsa se oye fingida, los científicos que han estudiado el fenómeno de la risa afirman que de todas maneras, falsear o fingir una sonrisa, le hace bien a tu cuerpo.
¿Sabías que los humanos comenzamos a sonreír en el útero materno?, pues continúa sonriendo, recibe y despide a los demás con una sonrisa; apoya, acompaña con una sonrisa, y cada vez que puedas, ríete a carcajadas.
from RevistaMoi http://ift.tt/28TkIvy
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario