El Ayurveda tiene más de cinco mil años y consiste en un estilo de vida para mantener un perfecto estado de salud. Proviene del sánscrito Ayus “ciencia” Veda “vida”, de ahí el significado de la ciencia de la vida, de la longevidad.
Si quieres vivir mucho… ¡no hagas estas cosas!
Todo lo que sucede en el medio ambiente, día-noche, estaciones del año, edad de la persona, clima, etc., tiene una repercusión sobre nuestro cuerpo físico y estados de ánimo, por eso en cuanto más conozcamos de nosotros mismos, mayor será nuestro estado de salud al estar conscientes de lo que nos afecta y de lo que nos proporciona equilibrio.
- Eres una persona delgada, tiendes a estar bajo de peso o perderlo en situaciones de estrés, tu piel es áspera, seca y se agrieta con facilidad, tienes sequedad en el pelo, padeces de estreñimiento, tus articulaciones truenan, tu apetito y digestión son variables, te gustan los sabores dulce, agrios y salados, olvidas las cosas con facilidad, tienes mala retención, sientes frío la mayor parte del tiempo, eres propenso a emociones como la angustia, miedo, inseguridad, tu sueño es ligero y padeces de insomnio. Tu DOSHA (constitución) es de aire y viento, es decir Vata, y/o tu desequilibrio.
Aceitar tu cuerpo diariamente con un aceite de ajonjolí junto con aromaterapia de acuerdo al desequilibrio (lavanda, sándalo, etc.) pueden pacificar todos los síntomas antes mencionados, prueba antes de bañarte aceitar tu cuerpo por 20 minutos y comenzaras a sentir y ver la diferencia en tu cuerpo.
- Si eres una persona de peso mediano, piel suave y grasa o rojiza con lunares y pecas, apetito abundante, buena digestión, tus sabores preferidos son dulces, salados, ácidos y te gustan las bebidas frías, tienes buena memoria y concentración, eres apasionado, romántico, intenso y hasta obsesivo, tu sueño es profundo. Tu DOSHA predominante y/o desequilibrio es de fuego y agua, lo que significa que eres una persona Pitta.
Untarte cada tercer día aceite de coco o girasol en el cuerpo, junto con una aromaterapia para calmar la mente te vendría fabuloso. De igual forma que los de Vata úntalo 20 minutos antes de meterte a la ducha, enjuaga y listo.
Funciones y beneficios del aceite de coco
- Si al contrario eres una persona fuerte, de huesos pesados y anchos, piel y cabello gruesos, ojos grandes, duermes en exceso, tu digestión y metabolismo es lento, tus sabores predilectos son dulces, salados y agrios, tiendes al sobrepeso, metódico y lento, obstinado, te niegas a aceptar verdades, leal, no te gusta el cambio, cariñoso, compasivo, aprendes con lentitud, pero no olvidas eres una persona de tipo Kapha, es decir de tierra y agua.
Activa tu metabolismo con este smoothie
El realizar actividades cardiovasculares para activar tu metabolismo, así como comer sabores picantes, amargos y astringentes pueden cambiar tu actitud.
Solo es cuestión de saber cuál es tu constitución principal, es decir, de lo que estas hecho y tu desequilibrio, es decir, la enfermedad o síntomas presentes para saber el estilo de vida a llevar y te sentirás como nuevo.
from RevistaMoi http://ift.tt/2mp1Hva
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario