Descubrir una infidelidad es uno de esos momentos que nadie quiere vivir. Para la mayoría de las personas el darse cuenta de que han sido engañados produce una amarga mezcla de sensaciones intensas y cambiantes, que van de la ira a la tristeza, el odio, la frustración y sobre todo, el enfrentarse a tomar una decisión que no se tenía pensada y que altera completamente los planes de vida en pareja, además de tener que lidiar con el tema de mantenerse de pie con un estado de ánimo y pensamiento óptimo para seguir adelante con la vida.
Aquí te presento el kit básico de supervivencia ante la infidelidad:
Protege tu autoestima. La infidelidad es un golpe bajo al ego. Aunque es muy importante hacerte responsable de tu parte en la historia también es indispensable que no te maltrates ni hagas una lista de todas las cosas que están mal contigo porque eso solo agrega limón a la herida. A pesar de este drama, tu valor como ser humano sigue intacto y es no es negociable.
Cuídate, consiéntete, vive tu duelo, pero procura tener pensamientos positivos que te ayuden a salir rápidamente de ese lugar o te perderás en un laberinto de caos y sufrimiento.
Aprende de la experiencia. La infidelidad no es la causa del rompimiento, sino el efecto de algo que ya no estaba funcionando en la relación. Si tu pareja encontró afuera lo que no tuvo contigo, no te culpes ni te martirices pero revisa que fue lo que hiciste o dejaste de hacer para que esto sucediera (tal vez simplemente fue haber hecho una mala elección de pareja).
Evita culpar al tercero en discordia. No sabemos las razones que llevaron al cómplice del cuerno a enredarse con tu pareja. A lo mejor sabía que estaba en una relación y a lo mejor no. Tal vez solo quería un aventura. Como quiera, el compromiso y la promesa de fidelidad la hizo tu pareja contigo y no la otra persona, y quien debe responder ante esto es solo él o ella, así que evita ofender, intimidar y mucho menos vengarte del tercero en discordia, eso solo te complicará más y no te hará sentir mejor, te lo garantizo.
Cosas que arruinan una relación
Revisa las opciones que tengas y toma una decisión. Aquí puedes hacer varias cosas: Perdonarle pero no seguir a su lado, perdonarle e intentar salvar su relación (lo cual no es fácil pero pidiendo ayuda profesional puede lograrse). Lo que no te recomiendo es guardar resentimiento y si crees que no eres capaz de perdonarlo, mejor ni intentes seguir adelante en esa relación. Ahora si tu pareja no tiene la intención de seguir contigo, o está seguro en que ya ama a alguien más, no hay nada que puedas hacer. Rogar, insistir, aguantarte y ponerte de tapetito solo va a empeorar las cosas y te pone en una situación muy lamentable.
Pide ayuda. Rodéate de amigos que te quieran, acércate a tu familia, si estás confundido y depre, busca un terapeuta, un grupo de ayuda, algún camino espiritual, busca convertir en luz tu amor herido ayudando a alguien, entregándote a una causa noble. Lo que no te recomiendo, es que busques ayuda en el alcohol o las drogas. Guarda la calma, permítete un periodo de recogimiento y déjate sentir el dolor. En algún momento te sentirás listo para volver a amar, a confiar y a entregarte sin reservas, lo cuál te resultará mucho más provechoso porque ya cerró tu herida y ahora solo queda tener presente el aprendizaje que esta difícil experiencia te dejó.
Test: ¿Naciste para poner el cuerno?
from RevistaMoi http://ift.tt/2sebOSQ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario