Según datos del INEGI, en México existen 24.4 millones de hogares que tienen animales de compañía, los cuales son considerados como parte de la familia y como tal, ellos requieren atención y cuidados especiales que implican tomar en cuenta algunos cambios en la rutina diaria, así como tener un plan de prevención para garantizar el sano desarrollo e integridad de las amadas mascotas.
Tenerlas representa todo un cambio en el estilo de vida de las familias porque, además de reunir a los integrantes para definir responsabilidades -la hora de la comida, sacarla a pasear, coordinar el tema del baño, las visitas el veterinario y, por puesto, la limpieza- se ha demostrado que son parte fundamental para ayudar a calmar problemas de estrés, fomentar la actividad física o incluso apoyar a personas con deficiencias tales como problemas de la vista.
El vínculo familiar inicia desde el momento mismo en que se decide tener, o no, una mascota, qué tipo de animal de compañía o raza les gustaría, cuál sería el ideal para el tipo de vivienda, así como costos y asignación de horarios para su cuidado.
Una vez que se toma la decisión, ahora sí, manos a la obra y a aprender todo respecto al cuidado de la mascota:
Vacunas. Todo depende del tipo de mascota por lo que hay que investigar la periodicidad recomendada.
Alimentación. Si bien es un tema que está en función del tamaño, lo ideal es servirles dos veces al día.
Visitas al veterinario. Al igual que los seres humanos, las mascotas también necesitan una revisión periódica para revisar su sano desarrollo, si la alimentación que tiene es la correcta y, por supuesto, desparasitarla.
Baño. En el caso de los perros y gatos la recomendación es por lo menos una vez al mes.
Hora de jugar. La compañía de las mascotas es muy relajante, pero para ellas es necesario tener distractores y momentos de convivencia con los integrantes de la familia. Desde sacarla a correr, jugar con la pelota y tener su juguete especial con el que pueda gastar energía.
Además, se debe contemplar un plan de acción en caso de que se presente algún contratiempo, como una enfermedad no prevenibles, accidentes y el tema inevitable de qué hacer con la mascota en caso de muerte. Su pérdida puede representar un golpe muy grande para la familia, pero al igual que todo integrante de la familia, debe haber un duelo y seguir ciertos procesos para hacer menos duro el golpe psicológico.
Es por eso recomendable que mientras esta con la familia procures pasar tiempo con tu mascota, aprovechar de su compañía, consentirla, poner atención a los cuidados que requiere y sobre todo, darle mucho amor, que al igual que cualquier ser vivo, lo necesita.
Y tenemos alegrías ¿las quieres?
¿Quieres ir? Lo único que tienes que hacer es enviar un mail a alegrias@revistamoi.com contestando lo siguiente: ¡tenemos tres pases doble!
1. Menciona 2 tipos de seguros que maneja MAPFRE.
2. Menciona 3 valores que distinguen a MAPFRE.
3. ¿Qué animales aparecen en la película La vida secreta de las mascotas?
4. Platícanos una historia graciosa que hayas tenido con tu mascota.
from RevistaMoi http://ift.tt/29TgQeM
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario