¿Qué hacer en Guanajuato? Tienes que ver todas estas opciones:
Hoy les traigo uno de mis lugares consentidos, que incluso fue el espacio que elegí para casarme y no me cansó de visitar.
Subiendo y subiendo, a 4 kilómetros del Cerro del Cubilete, llegando por Valenciana, Guanajuato o por la Carretera de Silao a San Felipe, hay tres pueblitos mineros que te van a encantar, el primero se llama Sangre de Cristo, donde construyeron un Parador para los viajeros.
Aquí podrás visitar el Museo de la Minería y el Museo de las Momias Viajeras, abiertos de miércoles a domingo de 11:00 am a 6:00 pm y con costo de $45.00 pesos por ambos. No te pierdas a la “Bruja”, una de las momias que verás encadenada, famosa por escapar de su vitrina.
Además hay recorridos caminando o a caballo que puedes contratar ahí mismo, ya que parte del atractivo de estos lugares esta muy relacionado con sus vistas y áreas naturales, como como una presa con un criadero de venados.
En este mismo sitio también hay galerías y tienditas para consumir distintos productos hechos en el estado. Los senderos son empedrados y tal vez te desesperen al principio por tanta subida, pero disfrutarás los sonidos del aire y los panoramas como nunca antes, (si te gusta andar en bici o correr por trayectos retadores puede ser ideal).
Siguiendo la misma calle del Parador, te vas a encontrar uno de los rescates históricos del pueblo, que es el Panteón de Sangre de Cristo y hay también algunos tiros de mina que puedes visitar con un guía.
Más adelante llegarás al viñedo CAMINO D’ VINOS, considerado el más alto del país por estar a 2,400 metros. Como todo lo que te platico es prácticamente nuevo, sus uvas están apenas por dar la primera cosecha que en unos años serán su primer botella, sin embargo, ya puedes dar el recorrido, catar y degustar unos vinos,el paisaje lo vale.
Esto es de jueves a domingo en horarios de 12:00, 2:00 y 4:00 pm.
Ahí encuentras un restaurante, te recomiendo hacer tu reservación antes de ir: (473) 735 8140. Un punto interesante es que no tienen carta abierta, sino comidas a tres tiempos que el chef va cambiando.
Para una experiencia distinta o romántica, hay un servicio de pícnic que cuesta $700 pesos por persona, incluye canasta con copas, platos, una botella de vino tinto, quesos, carnes frías y fruta de temporada, más el servicio. Así triunfarás en el amor con un buena copa de vino.
Tip: Vale la pena quedarse a dormir para seguir disfrutando este lugar. Una excelente opción es la Ex Hacienda Jesús María, un hotel boutique, perfecto para seguir con el plan romántico, tomarte mil fotografías, tienes que disfrutar las puestas de sol.
Clima: Es frío pero muy agradable, este hotel te permite desconectarte del mundo, aprovecha la alberca techada.
Al final del recorrido, encontrarás unos pueblitos llamados Mineral de La Luz y San Ignacio, de los pueblos mineros y cristeros.
Te intresa: San Luis Potosí para cuatro moods
Al día siguiente sube el Cerro del Cubilete para visitar Cristo Rey un clásico de los peregrinos y ya de paso prueba alguno de los platillos de las fondas típicas que encuentras en el camino. Ahí encuentras las clásicas tortillas hechas a mano, chiles rellenos y para rematar los dulces típicos.
Lee: Mineral de Pozos, Guanajuato
from RevistaMoi http://ift.tt/2b2epHa
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario